Hotel para senderistas
Descubre los senderos y paseos que rodean el Pazo, atravesando prados y robledales.
Hotel para senderistas
Descubre los senderos y paseos que rodean el Pazo, atravesando prados y robledales.
Hotel Pazo de Bieite > Experiencias y actividades > Paseos y senderismo
Paseo en el entorno del hotel.
En el propio Pazo recorriendo sus diez hectáreas, disfrutará de un maravilloso paseo alrededor de sus prados y su robledal, también de sus pequeños arroyos con el ruido del agua corriendo y las camelias y helechos bajo los arboles. Son pequeños senderos tranquilos para el disfrute de toda la familia, incluso de los más pequeños.
En las cercanías del Pazo, a lo largo de la carretera que lo circunda, se puede ver paseando por las mañanas y a los atardeceres a caminantes del pueblo de Boimorto, atraídos por su belleza. Es ideal para senderistas no expertos.
Rutas de senderismo de la zona.
Practicar el senderismo en Boimorto es una de las mejores formas de disfrutar de sus paisajes. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar los mejores recorridos.
El ayuntamiento de Boimorto propone una serie de rutas que recorren los lugares más bellos, por caminos con poco tráfico rodado, son ideales para recorrer a pie.
Ruta de Boimorto. Esta caminata recorre la Antigua Via Romana que pasaba por el ayuntamiento, justo por el medio del actual pueblo de Boimorto, y coincide con un tramo del camino Norte.
Ruta de Dormea. En este paseo por la parroquia de Dormea se visitarán miradores naturales y lugares históricos como la Capilla de San Brais, su Casa rectoral y el pazo de Vilanova.
Ruta de Sendelle. Esta es una de las rutas más cortas pero con una gran riqueza monumental.
Ruta de Os Anxeles. En este paseo por la parroquia de Anxeles destacan monumentos como los pazos de Lineiro y Verea, y construcciones religiosas como la capilla de la Asunción y la iglesia de Santa María de Anxeles.
Puedes consultar en detalle todas estas rutas en la página del Concello de Boimorto.
Hotel en el Camino de Santiago.
La ubicación del Hotel pazo de Bieite ofrece la oportunidad de realizar diferentes etapas en los caminos Norte, Francés y Primitivo hacia Santiago. Si te gusta caminar, este es el entorno perfecto.