Hotel en el Camino de Santiago
Cerca de Arzúa, en la confluencia entre el Camino Francés y el del Norte. Un lugar ideal para recorrer las últimas etapas. Decansa en un paisaje de ensueño.
Hotel en el Camino de Santiago
Creca de Arzúa, en la confluencia entre el Camino Francés y del Norte. Un lugar ideal para recorrer las últimas etapas. Descansa en un paisaje de ensueño.
Hotel Pazo de Bieite > Experiencias y actividades > Camino de Santiago
El Camino Francés.
Es el Camino por excelencia. El itinerario jacobeo con mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente. Fue descrito ya en 1135 en el Codex Calixtinus, libro fundamental jacobeo. Con el paso de los siglos y los avatares políticos y religiosos europeos, el itinerario físico del Camino Francés perdió peso específico. Será a finales del siglo XIX cuando surja un renovado interés por la temática jacobea, que continúa en la segunda mitad del XX con la progresiva recuperación del viejo itinerario, reconocido internacionalmente como uno de los símbolos históricos de la unidad europea.
El Camino Francés, a su paso por España, discurre desde Roncesvalles hasta Santiago, y pasa por Arzúa y Melide en sus últimas etapas. Nuestro hotel se encuentra cerca de estas dos localidades, por lo que es una ubicación excelente para los que quieran realizar esta última sección del Camino Francés.
El Camino Primitivo.
El Camino Primitivo fue un itinerario muy frecuentado por el pueblo astur-galaico durante el siglo IX y buena parte del X, y atrajo también a peregrinos procedentes de otras partes del norte de España y de Europa. En 2015 fue reconocido por la Unesco, junto con el Camino del Norte, como Patrimonio de la Humanidad. Enlaza Oviedo con Santiago de Compostela y discurre en buena parte por trazados de calzadas romanas.
Esta ruta jacobea pasa a escasos metros de nuestro hotel por lo que éste está en una ubicación ideal para los que quieran realizar este camino.
El Camino del Norte.
Al igual que el Camino Primitivo, el Camino del Norte se convirtió en una ruta de peregrinaje muy concurrida en el siglo IX y X. Y aunque el Camino Francés ha pasado a ser el camino más transitado de todas las rutas, el Camino del norte mantiene un número considerable de peregrinos.
El Camino del Norte es la ruta que lleva a los peregrinos a recorrer la maravillosa Cornisa Cantábrica, comenzando en el País Vasco, atravesando Cantabria y Asturias hasta Santiago de Compostela. A lo largo de este camino por la costa cantábrica, descubrirás ciudades fascinantes, pueblos pesqueros, sus hermosas playas y podrá degustar la cocina local. Esta ruta no solamente atrae peregrinos del norte de la Península Ibérica, sino también peregrinos procedentes de otras tierras como Escandinavia, Inglaterra, Flandes y Alemania; muchos realizan el viaje por vía marítima hasta los puertos del norte de España antes de continuar su ruta a pie hacia Santiago.
Este camino pasa a escasos metros de nuestro pazo por lo que éste tiene una ubicación perfecta para los que quieran realizar el Camino del Norte.
Hotel ideal para peregrinos y senderistas.
Desde la entrada, la magia del lugar dominará todas tus sensaciones. El entorno del Hotel Pazo de Bieite es ideal para todos los viajeros que deseen descubrir el Camino de Santiago y también para aquellos que simplemente disfrutan de la naturaleza gallega, y sus rutas entre arboledas desde este edificio singular rodeado de un paisaje idílico.
Disfruta de una estancia acogedora y con encanto en un Pazo del siglo XVIII.